¿Eres fanático de la comida china pero no quieres renunciar a tu estilo de vida vegano?
Te presentamos una deliciosa receta de espinacas con salsa china que puedes preparar fácilmente en casa. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo hacerla!
Las espinacas son una excelente fuente de nutrientes y son un ingrediente común en muchas recetas veganas. Si eres fanático de la comida china, te encantará esta receta de espinacas con salsa china vegana. Es fácil de hacer y llena de sabor.


Comienza lavando bien las espinacas, remoje los tallos y las hojas en agua utilizando las manos para retirar la suciedad y la arena. Enjuague y repita hasta que el agua este sin suciedad. Escurrir en un colador y poner a hervir agua en una olla.
Cuando el agua comience a hervir agregue una cucharada de aceite de oliva virgen extra. A continuación añade las espinacas hasta que estén tiernas y con un verde brillante durante aproximadamente 30 o 40 segundo. Retire las espinacas de la olla con una espumadera. Por ultimo en un bol con hielo y agua eche las espinacas para cortar la cocción.
En un tazón pequeño, combine la pasta de sésamo, el vinagre de arroz, la salsa de soja, el ajo, el azúcar, la sal, el cacahuete y las semilla de sésamo. Agregue suficiente agua utilizando el agua de la cocción de las espinacas para diluir la salsa y así conseguir una mezcla homogénea.
Cuando la espinaca este suficientemente fría como para manipularla presionarla suavemente para eliminar el exceso de agua y si es necesario cortarla en trozos grandes.
Apila las espinacas en un plato para servir, y eche por encima de las espinacas la salsa conseguida anteriormente . Si lo deseas decora con chile rojo cortado en rodajas.
- 450 gramos de espinacas.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Salsa de sesamo, tahin.
- Vinagre de arroz.
- Salsa de soja.
- Dientes de ajo.
- Azúcar.
- Sal.
- Semillas de sésamo.
- Cacahuete.
- Chile rojo.